La secuencia ocurrió previo al penal que el ‘10’ de los Bleus le marcaría al golero de la ‘albiceleste’ para el 3-3, en pleno tiempo suplementario.

En las últimas horas se viralizó un inédito registro sobre la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, video que tiene como protagonistas a Kylian Mbappé y a Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

La secuencia, revelada por una de las cámaras exclusivas de la serie ‘Capitanes del Mundo’ que estrenó Netflix, ocurrió previo al penal que el ‘10’ de los Bleus le marcaría al golero de la ‘albiceleste’ para el 3-3, en pleno tiempo suplementario.

La estrella del PSG se disponía a ejecutar el penal cuando Emiliano Martínez caminó hasta el punto blanco. Allí, el argentino movió su cuerpo para apoyar su parte genital sobre la cabeza del delantero francés.

Una sonrisa nerviosa fue el gesto de Mbappé ante el incómodo e innecesario ademán del ‘Dibu’. Tras cartón, el árbitro Szymon Marciniak se puso en medio e interrumpió el actuar del guardameta trasandino y le pidió que volviera a su posición.

Finalmente, Kylian marcaría desde los 11 metros para llevar la final a los penales. En la tanda definitoria, Argentina se impuso por 4-2 a Francia aquel 18 de diciembre de 2022 en el Estadio Lusail y se coronó campeón del mundo después de 36 años.

El grosero gesto del Dibu a Mbappé