El mandatario volvió a exhibir su fanatismo por la tienda cruzada en un trote matutino por Valdivia, junto a la alcaldesa Carla Amtmann.

El presidente Gabriel Boric aprovechó en las últimas horas su visita por Valdivia, donde inauguró el XIV Consejo Iberoamericano de Municipalidades, para salir a trotar a primera hora de la mañana.

Y lo hizo en compañía de la alcaldesa de la ciudad, Carla Amtmann. El mandatario se mostró en redes con la camiseta de Universidad Católica, el club de sus amores.

“Antes de las 7 am salimos a trotar con la Alcaldesa por las costanera del deslumbrante Calle Calle”, escribió el jefe de Estado en Instagram.

Incluso, Boric respondió en la citada red social a un intento de ‘troleo’ por parte de un usuario, quien bromeó escribiendo: “Con esa camiseta seguro llegó segundo“.

Ante esto, la principal autoridad del país respondió: “Este año con 7mo me conformo“; una posición que clasificaría al elenco de la franja a la Copa Sudamericana 2024.

A falta de una fecha para el término del Campeonato Nacional 2023, los cruzados son octavos con 39 puntos y necesitan de un triunfo sobre Unión La Calera para meterse al citado torneo internacional.

Tras su paso por Valdivia, Gabriel Boric continuará su periplo por el sur de Chile con actividades oficiales en las comunas de Los Lagos, Lanco y Máfil.

Instagram I @gabrielboric