El ex lateral de Santiago Wanderers participa activamente en la colaboración para apaciguar los efectos de los incendios en la Región de Ñuble.

Los hechos noticiosos sobre los incendios en Chile también traspasan las fronteras. En medio de la tragedia, surgen hechos que merecen ser contados y devuelven una sonrisa en un difícil momento. Este es el caso de Bernardo Cerezo, futbolista de Ñublense.

Lo publicado sigilosamente por el jugador en su Instagram, datan de las ayudas que ha realizado el propio Cerezo, tanto en el combate a los incendios que afectan a la Región de Ñuble, como también, en donar víveres necesarios para los más afectados por dicha catástrofe.

El gesto de Bernardo Cerezo tuvo repercusión en el mundo del fútbol y también, traspasó fronteras.

Así, el influencer español Sxgarra, creador de contenido en redes sociales con más de 2,5 millones de seguidores en TikTok, utilizó tal plataforma para dar cuenta de lo hecho por el jugador formado en Universidad de Chile.

@sxgarra Respuesta a @unminitocualquiera ♬ sonido original – Sxgarra

De esta forma, tanto el caso de Cerezo, Nery Veloso, la colaboración de Ñublense y su director técnico Jaime García también han acaparado las miradas en el mundo del fútbol.

Fuera de la cancha, en Chillán se enfocan en ayudar y seguir entrenando luego de la suspensión del duelo entre los ‘Diablos Rojos’ y Colo Colo en Primera División, por motivo de los incendios en Chile y el decreto de Estado de Excepción Constitucional en las regiones del Ñuble, Bío-Bío y Araucanía.