Rayan Cherki, jugador del Olympique de Lyon, quiso imitar a Achraf Hakimi y su penal a lo "Panenka" en Qatar 2022 pero con resultados nefastos.

Una de las imágenes de Qatar 2022 ha sido el penal a lo “Panenka” anotado por Achraf Hakimi ante España, en la tanda desde los once metros donde Marruecos eliminó a La Roja y avanzó a los cuartos de final del Mundial.

Y es que el lateral del Paris Saint-Germain sorprendió a todos cerrando la definición con un sutil remate, picando el balón ante un ya jugado portero Unai Simón.

No es primera vez que se ve este tipo de disparos, y bien lo sabemos en Chile con el penal de Alexis Sánchez en la final de la Copa América 2015. Pero no siempre se consigue el resultado esperado.

Prueba de lo anterior fue lo que le pasó a Rayan Cherki, jugador del Olympique de Lyon, quien quiso imitar a Hakimi en un amistoso ante el Arsenal por la Súper Copa de Dubái.

A la hora de enfrentar al portero Karl Jakob Hein, el futbolista francés optó por picar la esférica sin esperar que el rival se quedaría en su lugar.

El resultado fue una fácil atajada para el arquero y un disparo que, de seguro, califica entre los penales peor pateados del último tiempo.

Revisa el viral penal a lo “Panenka” de Rayan Cherki: