El gol fantasma que ayudó al club Victoriano Arenas, de la Serie C del fútbol argentino, a zafar del descenso

Victoriano Arenas FC, equipo de la Primera C del fútbol argentino, llegaba a la cancha de Lamadrid en busca de un triunfo que le permitiera zafar del descenso, o sea, olvidarse de jugar en la categoría D el 2023.

Para escapar de todo peligro debía ganar y lo consiguió, no sin antes marcar un gol polémico y tildado de ‘fantasma’ al no apreciarse claramente lo que ocurrió.

Matías Ruiz recibió una pelota por el sector izquierdo del ataque, se sacó una marca en velocidad, entró al área y sacó un potente zurdazo cruzado. Al ver que el balón iba con destino al pórtico salió a gritar con convicción.

No obstante, la esférica terminó golpeando los carteles del fondo e incluso el árbitro asistente no corrió hacia el centro del campo, pese a que Ruiz solo atinaba a celebrar, incluso arrodillándose en el césped.

Pese a los reclamos de los futbolistas del cuadro local, y la inexistencia de VAR en esta categoría, el colegiado válido el gol al señalar que la esférica rompió la red. Incluso, un auxiliar de Lamadrid fue hacia la portería para restaurar la malla.

Luego de esta diana, Victoriano Arenas se encontró sobre el final con un penal para poner el triunfo 2-1 final y salvar la categoría. Cosas del amateurismo.