En la Media maratón de Alcudia, el atleta Luis Agustín Escriche se detuvo 30 segundos frente a la línea de meta y desconcertó a todos los presentes.

El atleta español Luis Agustín Escriche se ha vuelto viral por su desempeño en el final de la Media maratón de Alcudia, y no precisamente por una remontada o un gran desempeño.

Y es que cuando el corredor cruzaba la meta y desde la organización ya anunciaban su victoria, el deportista miró su reloj y se detuvo justo antes de la línea que marcaba el final de la competencia.

“Cruza la meta, crúzala. No sabemos exactamente por qué no cruza la meta, pero ahí está”, se escucha decir por los altoparlantes, mientras Escriche pedía calma y se paseaba de un lado a otro.

Pasaron casi 30 segundos desde el momento en que el atleta llegó al lugar y, finalmente, se decidió a romper la cinta del triunfo, confirmando una victoria en la que casi no tuvo competencia.

Pero, ¿por qué tardó tanto el español en decidirse a ganar? De acuerdo a 20 Minutos, todo se debió a que Luis Agustín Escriche quería llevarse 150 dólares al bolsillo (cerca de 140 mil pesos).

El atleta no tuvo problemas en romper el récord de tiempo, lo que significaba ganar un bono por marca, pero lo hizo tan bien que lo hacía muy difícil de cara a la edición 2023.

Por lo anterior, optó por dejar pasar los segundos para, el próximo año, volver a batir el récord y cobrar otra vez los 140 dólares.

Antideportivo o no, lo cierto es que no es primera vez que un atleta opta por reducir su velocidad por cuestiones económicas. El último caso ha sido el del sueco Armand Duplantis, quien bate los récords de garrocha centímetro a centímetro para recibir dinero por cada plusmarca que rompe.

Así terminó su carrera Luis Agustín Escriche: