La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial y olímpica, se burló y pidió borrar un horripilante homenaje que le dedicaron en la ciudad de Mérida.

La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial de salto triple, se volvió viral por un homenaje que recibió en la ciudad de Mérida.

La llanera viene de colgarse la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Oregon, donde impuso una marca de 15,74 metros, lo que le valió ser reconocida en su país.

Sin embargo, de acuerdo a TyC Sports, uno de esos homenajes no le gustó mucho a la deportista de 26 años.

Se trata de un mural pintado en Mérida, que representaba su festejo en el Mundial, que acumuló burlas y críticas por su “particular” diseño.

La propia Yulimar Rojas utilizó sus redes sociales para mofarse de la pintura y advertir que, si no se borraba, no volvería a competir representando a su país.

“Mira, vale de verdad que no saltamos más hasta que lo borren”, escribió la venezolana en Twitter, mensaje que acompañó de emojis de burlas y risas.

24 horas después de su reclamo, el mural fue borrado por completo. “Parece que lo logramos y seguiremos saltando. ¡Ha sido un excelente trabajo en equipo!”, reaccionó Rojas tras enterarse.