En un amistoso entre Tottenham y Sevilla, el coreano Heung-Min Son cubrió la pelota y le dio un codazo en la boca al defensor argentino Gonzalo Montel. Tras ello, el encuentro se calentó

Heung-Min Son no se caracteriza por perder el control con facilidad en los terrenos de juego. Incluso, la estrella surcoreana calmó en el pasado amistoso de junio con Chile un intento de enfrentamiento entre Benjamín Kuscevic y Paulo Díaz.

Sin embargo, un amistoso entre Tottenham y Sevilla jugado este sábado no tuvo nada de cordial y Son fue el triste protagonista al propinarle un codazo al lateral derecho argentino Gonzalo Montiel.

Después del citado hecho, ocurrido al final del primer lapso, el encuentro se caldeó al máximo con duras entradas y encontronazos entre jugadores.

El duelo jugado en el Suwon World Cup Stadium quedó marcado por el codazo del apacible Son a Montiel. El delantero asiático recibió el balón y el ex River Plate fue a marcarlo, pero al instante el pupilo de Antonio Conte se cubrió con su brazo izquierdo y le dio un fuerte golpe al lateral cerca de la boca.

La acción terminó con Montiel sagrando. Debió ser asistido por el cuerpo médico del Sevilla y tuvo que salir unos momentos del campo de juego para recuperarse.

Pero no todo quedó allí. El defensor argentino increpó a Son por la dura acción al finalizar los primeros 45′. El coreano no se quedó atrás y empujó a Montiel, lo que generó que jugadores de los dos planteles, suplentes y parte del staff técnico tuvieran que ingresar al campo de juego para separarlos.

El árbitro se desentendió del hecho, más aún ante la falta de VAR al ser amistoso, y una de las figuras de los Spurs continuó en el campo de juego, saliendo reemplazado a los 72′.

El encuentro en Corea del Sur finalizó igualado a un gol. El artillero del cuadro inglés Harry Kane abrió la cuenta a los 50 minutos, pero el exFC Barcelona Ivan Rakitic colocó el empate para el equipo español a los 64’.