Una insólita definición a penales se vivió en la final de la Copa FA de Ogun State en Nigeria. El jugador de Remo Stars pateó el peor penal documentado de la historia.

Siempre patear un penal es una presión tanto para el jugador, como para el arquero, en una decisiva jugada llena de tensión. Existen tiros desde los doce pasos muy bien ejecutados, casi imposibles de atajar para los goleros, pero también están los que se van muy lejos de la portería.

Este es el caso de uno de los peores, si no el peor, cobrado de la historia y se registró en la final de la Copa FA de Ogun State en Nigeria. En la definición por el título se enfrentaban Remo Stars, versus el Ijebu United, donde al terminar los 90´ minutos reglamentarios, tuvieron que irse a los penales.

Llegó el tiempo de patear desde los doce pasos y el jugador de apellido innombrable que pertenece al club Remo Stars, ejecutó tan mal su disparo, que el balón terminó saliendo por el costado de la cancha, algo nunca antes visto.

Sin embargo, no fue todo lo ocurrido en la polémica final, ya que otro insólito momento se vivió cuando se disponían a patear en la definición. Cuando el jugador del Ijebu United cobró su penal, curiosamente el arquero contrario se quedó inmóvil, sin hacer un esfuerzo por detener el balón.

Sin dudas, una sospechosa definición que acabo con la victoria en los penales por 3 a 0 de Ijebu United, sobre el equipo de la Primera División del fútbol nigeriano, el Remo Stars. Una final que deja en duda si existió un arreglo del partido, donde se vieron las dos terribles jugadas del equipo perdedor.