Este domingo el PSG se presentó por primera vez ante su púbico luego del fracaso en el Santiago Bernabéu y el recibimiento de los hinchas no fue el mejor.

Este domingo el Paris Saint Germain volvió a presentarse en el Parque de los Príncipes ante su público y por primera vez luego de la debacle en el Santiago Bernabéu y que provocó la eliminación del equipo en la Champions League.

Con Messi, Mbappé y Neymar en el campo de juego, los hinchas recibieron al equipo con abucheos y silbidos. De hecho, cuando anunciaron a los jugadores por alto parlantes, los más silbados fueron Neymar y Messi, dos de los grandes apuntados tras el fracaso en el torneo continental.

El único aplaudido fue Kylian Mbappé, que además anotó el 1-0 ante el Bordeaux este domingo. Durante el encuentro continuaron los murmullos y silbidos a algunos jugadores. También cantaron insultándolos y hasta hacían “Ole” cuando el Bordeaux lograba hacer algunos pases seguidos, según reportan desde Francia.

De hecho, en el segundo gol del partido, anotado por Neymar, se escucharon algunos silbidos desde las gradas. El ambiente no es de los mejores en el equipo más grande de la capital francesa.

La Ligue 1 es el único torneo que le queda a un PSG plagado de estrellas que se ilusionó a inicio de temporada con la llegada de Messi como estelar. Perdieron la Supercopa ante el Lille y en la Copa de Francia quedaron eliminados por penales ante el Niza en octavos de final.

La tensa acogida coincide con un duro comunicado de una de las principales hinchadas organizadas del PSG.

Por primera vez, el Colectivo Ultras París (CUP) demandó el sábado la marcha de la actual dirección del club, encabezada por el catarí Nasser Al-Khelaifi, por la necesidad de “personas que sirvan al club Y no se aprovechen de él”.

Por el momento en la liga local le llevan 15 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el Niza. Sin embargo probablemente ese título no logre tapar los fracasos del equipo dirigido por Mauricio Pochettino. En Europa ya especulan con un éxodo de estrellas y la renovación del equipo.