Matteo Berrettini debió lucha contra Nakashima y también contra los dolores estomacales que lo obligaron pedir 3 veces tiempo para ir al baño.

El italiano Matteo Berrettini venció a Brandon Nakashima y tras el partido le dedicó el triunfo a un medicamento que lo ayudó a sobrellevar problemas estomacales que acarreaba desde antes del encuentro.

El 7 del ránking ATP superó la primera ronda por un marcador de 4-6, 6-2, 7-6 y 6-3 en una batalla en la cual no fue Nakashima el único rival, tal como reconoció el propio italiano después del partido.

Todo se evidenció primero por los 3 tiempos que debió pedir el italiano para ir al baño. Una vez terminado el encuentro, Berrettini iba a aclarar la situación. Cuando le pasaron el lápiz para que firmara la cámara, el jugador de 25 años escribió el nombre de un medicamento.

“Imodium! Grazie!”, puso el italiano. Imodium es un medicamento que contiene loperamida y es efectivo contra la diarrea. “No se si se puede decir en la televisión, pero digamos que tuve unos problemas estomacales”, explicó el ganador del partido en esta primera ronda.

Berrettini en Australia
Captura de pantalla | Eurosport

En la siguiente fase Berrettini enfrentará al wild card Stefan Kozlov que viene de superar 7-5, 6-3, 6-4 al checo Jiri Vesely. Será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.