Un árbitro de básquetbol en Argentina debió huir de un descontrolado jugador, quien intentó agredirlo luego de que le cobrara una falta.

Imágenes tristes y llenas de violencia empañaron un partido de básquet en La Plata, Argentina, por la Liga Provincial entre Platense y Gimnasia de Chivilcoy, en el cual el jugador José Luis Pappalardi corrió por toda la cancha al árbitro para golpearlo.

Arrancaba el último cuarto y Platense ganaba 53-46 cuando en una polémica acción, el juez Juan Álvarez le pitó una falta antideportiva a Pappalardi.

El jugador de Gimnasia de Chivilcoy se fue expulsado y debió abandonar la cancha. Sin embargo, envuelto en ira, comenzó a insultar al árbitro.

Pappalardi continuó acercándose al árbitro y la policía se metió en la cancha para evitar que la situación empeorara.

Sin embargo, todo se fue tornando más tenso hasta que en un momento, el pivote comenzó a perseguir a Álvarez, quien corrió para salvarse de la agresión hasta saltar los carteles y salir de la cancha.

El partido terminó suspendido y se espera por fuertes sanciones para Pappalardi. Todo lo definirá el Tribunal de Disciplina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires.