A sus 19 años recién cumplidos, la revelación canadiense Leylah Fernandez avanzó el jueves a su primera final de Grand Slam al derrotar a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos mundial, en las semifinales del US Open.

Fernández, de padre ecuatoriano, se impuso a Sabalenka por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-4 en dos horas y 20 minutos de vibrante partido en la pista principal de Flushing Meadows (Nueva York).

Partiendo del número 73 del ranking mundial, Fernández se ha convertido en una de las grandes sensaciones del torneo al tumbar a tres integrantes del top-5: Sabalenka, Elina Svitolina y Naomi Osaka.

Nadie logró esta hazaña en un Grand Slam desde Serena Williams en 2012.

“Es que estaba ocupado”

Sin embargo, a la histórica victoria de Leylah Fernandez le habría faltado un espectador: su padre, Jorge Fernandez.

De acuerdo a Olé, el progenitor de la novel tenista no habría estado muy pendiente de su hija ya que, el duelo ante Sabalenka, coincidió con el partido Uruguay-Ecuador por las Clasificatorias a Catar.

La propia Leylah contó que realizó una videollamada con su padre tras el partido y que “él me preguntó cómo me había ido en el encuentro, porque estaba ocupado viendo Ecuador-Uruguay”

“Bromeó con que vio un partido de fútbol. En realidad, disfrutó (de mi partido). Tenía una gran sonrisa”, añadió Fernandez.

Cabe señalar que el padre de la 73° del ranking WTA fue futbolista semiprofesional en Ecuador y, como quedó evidenciado, sigue sintiendo mucho cariño por La Tricolor.