Este martes el Club Atlético River Plate de Argentina cumple 120 años de vida y en redes sociales lo celebraron con un emotivo video con el entrenador Marcelo Gallardo como protagonista.

En el video, que dura un poco más de dos minutos, explican los valores del club a través de los grandes ídolos de la rica historia ‘millonaria’.

En ese contexto aparece entre los jugadores más vitoreados por la hinchada el chileno Marcelo Salas, con glorioso paso por la institución de Buenos Aires.

Salas tuvo dos etapas en River. La primera fue luego de aparecer en el radar de toda Sudamérica con la Universidad de Chile que salió campeona tras 25 años y alcanzó la semifinal de Copa Libertadores. River puso sus ojos en él y terminó fichando en el equipo que en ese entonces dirigía Ramón Ángel Díaz.

La segunda fue cuando ya había hecho una tremenda carrera en Europa. Tras llenarse de títulos fundamentalmente en la Lazio y luego en Juventus, el ídolo volvía a River para escribir el segundo capítulo, conquistando el torneo de Clausura 2004 y llegando a una final de Copa Sudamericana en 2003, con Manuel Pellegrini en el banco de suplentes.

En aquel equipo también coincidió con Marcelo Gallardo, que venía de vuelta tras estar en el Monaco.

Revisa el emotivo video que hicieron en River para celebrar el aniversario: