En el partido entre Cruz Azul y Toluca por la fecha 7 de la Liga MX se vivió una insólita situación en la que el árbitro intervino en una jugada clave que terminó perjudicando a la ‘máquina cementera’.

El juez central evitó un gol del Cruz Azul porque se cruzó en medio de la jugada en la que Jonathan Rodríguez definió con el arco a merced, ya que el arquero de Toluca había salido fuera de su área de manera fallida.

El hecho ocurrió en el primer tiempo del encuentro que se disputó el sábado pasado, cuando los locales ya ganaban por 2-0, a los 36 minutos de la primera parte.

El portero del Toluca Luis Manuel García salió al ver que Luis Romo corría en libertad de cara a la portería y en su desesperación falló, ya que el jugador de Cruz Azul alcanzó a tocar el balón para seguir su carrera. Mientras García miraba desde el piso, Romo definió al poste.

Pero el rebote le quedó justo a Jonathan Rodríguez, que con el arco a merced definió. Cuando todos se preparaban para celebrar, el juez central Oscar Macías se cruzó entre el delantero y el arco del Toluca y evitó lo que iba a ser el tercer gol de la ‘maquina’.

Ante los reclamos de los jugadores locales, el árbitro solo se disculpó y reanudó el juego con bote a tierra, como dice el reglamento luego de que el balón golpea al árbitro.

Finalmente el partido terminó 3-2 para Cruz Azul y el hecho solo quedó en un accidente.