El brasileño Maicon Pereira Roque fue el protagonista en el fútbol de Arabia Saudita luego de que convirtiera un autogol que privó a su equipo de la victoria y que a muchos les recordó el autogol de Osmar Molinas cuando en un Superclásico en 2011 contra la U anotó en su propia puerta de manera similar.
El hecho ocurrió este sábado y con el correr de las horas se ha viralizado como “uno de los mejores autogoles del año”. Al inicio del segundo tiempo y cuando el partido estaba 2-1 a favor del Al Nassr, el defensor brasileño rechazó un centro desde el costado y luego intentó hacer lo mismo con el balón siguiente, pero su golpe no salió como él esperaba.
Maicon cabeceó hacia atrás y sorprendió adelantado a su propio arquero, que debió ir a buscar la pelota al fondo del arco. El otro gol del Damac FC fue marcado por el exUniversidad de Chile y UdeC Sergio Vittor.
Finalmente el marcador entre el Al Nassr y el Damac quedó en empate a dos goles. Mientras el equipo de Maicon esta penúltima de la liga local, el conjunto de Vittor está último, ambos con 8 puntos y a 2 del Al Ain.