La Selección Femenina de Islandia logró clasificarse a la Eurocopa 2022, luego de un sufrido triunfo por la mínima ante Hungría, por lo que estarán en su cuarta edición consecutiva del torneo.

Y, si bien en la mayoría de los países no están las condiciones para celebrar, las jugadoras y el cuerpo técnico decidieron festejar su pase al certamen.

Sin embargo, de acuerdo a 20 Minutos, al técnico Jon Thor Hauksson se le pasó la mano con el alcohol y terminó discutiendo con sus dirigidas en acalorados términos.

Conocida la situación, el propio estratega renunció de forma irrevocable mediante un carta en la que, además ofreció disculpas al plantel y la Federación.

“Siempre me he centrado en ser claro con los jugadores que he entrenado, elogiando y criticando con el objetivo de ayudarles a hacerlo aún mejor y así fortalecer al equipo. Sin embargo, tales conversaciones no pertenecen a una celebración como esta y en absoluto bajo la influencia del alcohol”, partió señalando el DT.

“Allí fallé como entrenador del equipo y no debería haber discutido el rendimiento y el entrenamiento de jugadoras individuales en estas circunstancias. Fue un error del que asumo toda la responsabilidad y me he disculpado con el equipo y con las jugadoras en persona”, añadió Hauksson.

Por último, el estratega indicó que “el equipo y su éxito es lo que importa y ahora se enfrenta a importantes preparativos para la Eurocopa. En tal situación, es aconsejable para todas las partes que un nuevo entrenador se haga cargo y comience a prepararse para este importante torneo”.

“Por ello, he llegado a un acuerdo con KSI (la Federación Islandesa de Fútbol) para dimitir como entrenador de la selección nacional. Le deseo lo mejor al equipo y a sus jugadoras y confío en que el equipo pueda lograr buenos resultados en la Euro”, finaliza”, sentenció Hauksson.