Buin Zoo, como cada vez que la selección chilena disputa un torneo oficial, decidió hacer que uno de sus animales se convierta en el “adivino” de los resultados del equipo nacional.

En ocasiones anteriores fueron los turnos del Tapir Manolo, el Zorro Zincha, el lobo Zabivaka, e incluso el Rinoceronte Oliver, todos con distintos niveles de aciertos, pero siendo muy recordados por el público que visitaba el zoológico.

Aprovechando que el próximo mundial se juega en Catar, para todo el proceso clasificatorio a la Copa del Mundo será el Camello “Joe” quien se la juegue por adelantarse a los resultados de Chile.

El proceso es sencillo. Se dejan 2 boyas rellenas con la misma cantidad de comida y con una bandera que identifica a qué equipo pertenece cada una y se deja que el animal vaya hacia ellas. Cuando hay una evidente preferencia por alguna, se asume que ese equipo será el ganador.

Y para el primer encuentro “Joe” tiene confianza en el equipo. Como se puede apreciar en las imágenes, primero se dirige hacia la boya que tenía la bandera chilena, la toca, pero luego hace el mismo gesto con la del equipo uruguayo, lo que es interpretado como un empate entre ambos elencos.

Es necesario agregar que este tipo de actividades son muy beneficiosas para los animales y se enmarcan dentro del programa de Enriquecimiento Ambiental de Buin Zoo para sus ejemplares, haciendo de su vida en el parque mucho más entretenida y su proceso de alimentación más desafiante y llamativo. Esto permite evitar conductas negativas de los animales bajo cuidado humano como el stress y los comportamientos.