La polémica suspensión del duelo entre Colo Colo y Deportes Antofagasta del sábado pasado sigue dejando coletazos en el fútbol chileno.

Recordemos que una hora antes del inicio del partido, cuando el plantel ‘puma’ estaba en la entrada del estadio Monumental, se declaró la cancelación del enfrentamiento, con la ANFP y la Seremi de Salud asumiendo responsabilidades luego del positivo por covid-19 de un miembro de la delegación ‘alba’ que había viajado a Brasil días antes.

La situación indignó al cuadro nortino que acusó al ‘Cacique’ de actuar “de mala fe” y hasta anunció la presentación de un recurso para reclamar los puntos en el escritorio.

A casi una semana de este acontecimiento la no disputa del juego volvió a la palestra… y de la mano de un ‘tercero’.

Resulta que Cobresal se unió a Antofagasta esta jornada para ironizar con lo ocurrido en Redes Sociales, en clara burla al comportamiento de la dirigencia colocolina.

El cuadro ‘minero’ debe visitar este sábado a los ‘pumas’, le escribió al equipo antofagastino que “¡Amigos Pumas! Ya vamos en camino, el problema es que se nos están cruzando muchos zorros en el camino que nos están atrasando el viaje 😔 esperamos que no tengamos que sus…que sus…sususu 🙊”.

El mensaje de los ‘albinaranjas’ tuvo una rápida respuesta: “Nosotros queremos juju…jujugar 😍 Ánimo, amigos de @ClubDepCobresal, los estamos esperando con ansias 💙 ¡Buen viaje!”.

Recordemos que Pablo Milad, presidente de la ANFP, reconoció que se enviaron todos los antecedentes de la sorpresiva suspensión, incluyendo hechos en los que Colo Colo había incumplido los protocolos, y recalcó que el Tribunal de Disciplina deberá pronunciarse.

En lo netamente futbolístico, hay que decir que Antofagasta se medirá a Cobresal desde las 13:30 horas de este sábado.