Un escándalo. El volante marfileño Yaya Touré fue expulsado de un partido benéfico que se disputaría este domingo, por compartir un video de índole sexual al resto de jugadores y jugadoras que participarían del encuentro.

Según replica Mundo Deportivo, el exjugador del Barcelona y Manchester City no estará en el Soccer Aid a favor de UNICEF, programado para este domingo en el estadio Old Trafford de Manchester.

“El volante marfileño habría mandado un vídeo de contenido sexual al grupo de WhatsApp que compartía con los jugadores participantes en el evento, donde también estaban las jugadoras Julie Fleeting, Lianne Sanderson y Chelcee Grimes”, detalla el citado medio.

Pero no fue la única desubicada acción de Touré. Además, el mediocampista aseguró que podría llevar 19 prostitutas al hotel donde se alojaban los deportistas, sugerencia que fue rechazada por sus compañeros.

“Soccer Aid for Unicef evaluó lo sucedido con él y decidieron que no participara en el evento de este año. Midió mal y creemos que este comportamiento no se corresponde con los valores del evento y la causa”, afirmó un portavoz del evento.

Touré, por su parte, no se ha pronunciado al respecto y aceptó la sugerencia de no ser parte del encuentro sin mayor reclamo.

Cabe destacar que los dineros que recaude el partido, donde se enfrentarán exjugadores ingleses ante un combinado de futbolistas del resto del mundo, irá en beneficio de los afectados por la pandemia del COVID-19.