La Major League Baseball (MLB) está empezando a verse y sonar como un videojuego.

Primero, la liga anunció que usará el ruido de la multitud del videojuego MLB de Sony, y ahora Fox confirmó que usará multitudes virtuales de vanguardia en sus transmisiones.

Fox Sports, en su vigésimo quinto año de transmisión de juegos de MLB, se ha asociado con Silver Spoon Animation para crear la tecnología. La compañía dijo que está utilizando el software Pixatope.

Un portavoz de la cadena dijo a CNBC que la red probó el software en el Chase Field de Arizona hace unas tres semanas, pasando la prueba.

Al principio, veremos a las multitudes virtuales solo en los planos generales, pero finalmente la tecnología podrá mostrar los primeros planos de los jugadores, los fanáticos que buscan jonrones y tal vez, si tenemos suerte, la Kiss Cam.

Fox dijo que el nivel de detalle incluso permitirá que la red controle qué equipo de fanáticos usan las multitudes y cómo reaccionan ante jugadas específicas. Por ejemplo, los fanáticos virtuales pueden abandonar el estadio si parece que el equipo local va a perder en un reventón.

La cadena está tratando de hacer que la transmisión se sienta lo más natural posible, por lo que la tecnología se usará con moderación y no se espera que se use para cada jugada.

Fox le dijo a CNBC que también está “explorando” el uso de fanáticos virtuales en las transmisiones de la NFL cuando la temporada comience en septiembre, pero aún no se ha confirmado.