Este sábado se consumó el tan ansiado campeonato del Leeds United en el Championship, que de paso vuelve a la Premier League tras 16 años de ausencia en la máxima categoría.

Todo esto de la mano de Marcelo Bielsa, que llegó la temporada pasada, en la que se quedó a las puertas de conseguir el ascenso.

Sin embargo se quedó este año para conseguir el objetivo que se concretó este viernes con la derrota del West Bromwich Albion y este sábado se confirmó el campeonato para los de Elland Road gracias a la caída del Brentford ante el Stoke City.

En ese contexto, esta mañana tocaba entrenamiento para el equipo de Bielsa, que juega este domingo ante el Derby County. Pero poco se entrenó y mucho se celebró.

Los jugadores estaban esperando al entrenador argentino que llegó de gran humor para celebrar con los jugadores. Se le vio emocionado y extrovertido, como pocas veces.

De hecho, el defensor Barry Douglas se aprovechó del momento y le preguntó: “Profe, profe ¿Mañana libre?”, a lo que Bielsa respondió: “Mañana, el domingo, el lunes…¡Que juegue el que quiera! (este domingo)”, lo que desató las risas de los jugadores.

Este domingo el Leeds United completa su participación en el Championship con su partido ante el Derby County (09:00 horas en Chile), aunque solo para las estadísticas, ya que el equipo de Bielsa ya no compite por nada.