A raíz de la cuarentena que obliga a la gente a permanecer en casa y como una manera de motivar el deporte en tiempos de pandemia, Top 20 -en conjunto con Watts Co y Trichile- organizó la primera carrera oficial en Zwift de Chile, que se transmitió en vivo por YouTube.

La primera competencia de ciclismo virtual, donde compitieron sólo hombres, se llevó a cabo el pasado sábado. Los triatletas tuvieron que dar 2 vueltas al UCI World Course – Richmond 2015. La competición de mujeres será el próximo 18 de julio.

La carrera, donde participaron casi 400 deportistas, fue abierta a todas las categorías a partir de 14 años en adelante y todos los competidores lo hicieron a través de Zwift, programa masivo en línea. El ganador de la carrera fue Andrés Tagle (Ironcycling).

“Créeme que esto no lo soñé. Venía sin muchas expectativas, se dio y me fue bien. Fue un carrerón. Estoy muy contento”, recalcó el ganador de la carrera.

Uno de los participantes fue el reconocido actor Cristián De La Fuente, quien compitió junto al equipo DeCero. “A pesar de tener que estar en nuestras casas sin poder salir, encuentro increíble esta iniciativa de poder juntar a casi 400 triatletas chilenos y competir en forma virtual desde nuestras casas”, aseguró el actor.

“A través de la sana competencia uno se mantiene motivado para seguir entrenando día a día. Esta cuarentena tenemos que estar en casa, pero podemos seguir entrenando y compitiendo… la mente no se puede encerrar”, añadió De La Fuente.

“Esta competencia busca motivar a las y los triatletas chilenos en medio de una pandemia que nos tiene encerrados en nuestras casas. Nosotros siempre hemos buscado promover el triatlón y motivar a los deportistas y esta iniciativa siento que ayuda a pasar mejor estos duros días”, dijo Alfredo Follonier, editor de Trichile y uno de los organizadores de la carrera.

Cabe mencionar que la inscripción fue totalmente gratuita y se recibieron aportes voluntarios de los corredores.