El nombre de Sebastián Cichero puede ser desconocido para la mayoría, pero si escuchan acerca del “Niño Illuminati” la percepción puede que sea distinta.

Y es que a cinco años del arranque de la Copa América 2015, varios recordaron al menor que, en la ceremonia de los himnos previa al duelo entre Chile y Ecuador, hizo un gesto Illuminati con sus dedos.

Los memes con su acto se multiplicaron en redes sociales y, para los más escépticos, aquel niño fue la cábala de la obtención del primer título para el ‘equipo de todos’.

Ahora, Sebastián reapareció y, a sus 14 años, fue entrevistado por Redgol y contó algunos detalles de cómo llegó a estar en la cancha del Estadio Nacional.

“Mi papá me dijo ‘Seba, vas a postular a la Copa América para ser niño escolta’. Un día venía llegando del colegio y mi papá me dice ‘ganaste, vas a ir a la Copa América’ y yo estaba súper emocionado y nervioso, no sabía lo que estaba pasando”, partió contando el joven de Concepción.

Sobre aquel día, Cichero contó que “estaban todos los jugadores ahí y yo súper sorprendido por verlos frente a frente, no me esperaba eso. Cuando subíamos para ir a la cancha justo vi Alexis Sánchez al lado mío y yo dije ‘si no lo saludo ahora, no lo voy a saludar nunca y le grité Aleeeexis’ y me guiñó el ojo. Yo dije ‘no puede ser, me acaba de saludar Alexis’, ahí todo cambió, fue sorprendente y nunca lo esperé”.

Instagram
Instagram

Respecto a por qué realizó el popular gesto, Sebastián aseguró que “yo tenía planeado hacer algo y dije ‘seré niño escolta y lo más probable es que sea primera y última vez. Tengo que hacer algo’. Así quise hacer algo diferente. Yo sabía de los Illuminatis, pero casi nada”.

“En el colegio con un amigo estábamos inventando saludos y a mi se me ocurre hacer el Illuminati poniendo el triangulo en el ojo… Vi pasar la cámara y ese fue mi momento, hice el triangulo y el dos con la mano”, agregó Cichero.

Finalmente, sobre la fama que adoptó tras el partido, el joven contó que “hartas personas me contactaron para entrevistas, no había día en que no me llamaran. Hice publicidad también, me llamaban para todo. Nunca pensé que llegaría tan lejos haciendo algo tan simple. Estaba muerto de la risa, no me esperaba tener tanta fama. Hoy pocas personas saben que soy el ‘Niño Iluminati"”.