Un insólito episodio se vivió en Argentina donde, para frenar la propagación del Covid-19, se decretó aislamiento social obligatorio por parte del Gobierno de Alberto Fernández.

Resulta que en la provincia de Chaco, específicamente en la ciudad de Resistencia, 11 mujeres fueron detenidas por violar la cuarentena para jugar un partido de fútbol.

Según informa Olé, personal policial llegó hasta una cancha del barrio Villa del Carmen luego de un llamado anónimo, que reportaba la presencia de un grupo de personas violando el aislamiento social obligatorio.

Ahí las 11 mujeres, una de ellas menor de edad (15 años), tenían todo dispuesto para comenzar una ‘pichanga’, pero en lugar de eso fueron trasladadas hasta la Primera Comisaría de Resistencia.

Junto con ellas, también fue demorado el administrador de la cancha, quien fue multado por facilitarles el complejo. Todos fueron liberados a las pocas horas después.

Cabe mencionar que, según cifras del Gobierno trasandino, la provincia de Chaco registra seis muertes y un total de 91 infectados por la pandemia.