El fútbol a nivel mundial está en receso a causa del peligro latente que existe por la propagación del coronavirus.

En dicho aspecto, varios son los panoramas que tienen los amantes del ‘deporte rey’ para pasar el tiempo de manera más agradable.

Una de ellas tuvo que ver con la interesante conversación que mantuvieron este martes dos rostros televisivos relacionados con Fox Sports: Manuel de Tezanos y el trasandino Fernando Niembro.

El famoso periodista argentino no perdió tiempo y repasó a los que a su gusto son los mejores futbolistas chilenos de todos los tiempos.

De entrada alabó a Arturo Vidal, de quien reveló que “me enamoré. Cuando Vidal empezó, en la cancha de River jugó como marcador lateral izquierdo. Quedé prendado de ese jugador. Para mi Arturo es uno de los mejores jugadores del mundo sin dudas”.

En la misma línea, agregó que “no me interesa su vida privada, no me voy a meter en ella. Como jugador fue y es una fiera todavía, no aprovechada por el Barcelona”.

Otro que encandiló a Niembro fue Elías Figueroa: “Me gusta mucho Vidal y Elías Figueroa me encantó, era un jugador tremendo. ¿Zamorano? Qué se yo. Déjalo ahí en un rincón. Es héroe en Chile y manténganle el respeto”.

Aunque después siguió ahondando en los atributos de ‘Don Elías’, señalando que “¿Marcelo Salas? Era un buen jugador, explosivo, goleador. Le lleva una ventaja a Figueroa porque la gente cuenta los goles y asistencias, pero no la cantidad de quites de un defensor. Todas las pelotas que anticipó Elías…”.

Finalmente, valoró el paso del ‘Matador’ por el fútbol argentino: “Salas era explosivo y la gente lo quiso mucho… el chileno, chileno… sinceramente era impactante, se te metía en el cuerpo”.