Uno de los episodios más vergonzosos del fútbol en el último tiempo se registró el fin de semana pasado en la Premier League de Sudáfrica.

Una situación escandalosa que se ha vuelto viral protagonizó el Mamelodi Sundowns, actual sublíder del campeonato, que para quedarse con la victoria realizó una cuestionada acción para perder tiempo.

Cuando el resultado estaba 2 a 1 a su favor y quedaban cerca de 10 minutos, el Mamelodi tuvo un tiro de esquina y decidió llevar a cabo un polémico plan: en vez de realizarlo y buscar el 3 a 1, cambió cinco veces el ejecutante y se llenó de tarjetas amarillas, asegura el suplemento Urbanian del periódico Mundo Deportivo.

De hecho, uno de los futbolistas amonestados tiene pasado en nuestro país: Gastón Sirino, quien vistió las camisetas de Unión San Felipe y San Luis de Quillota en Chile.

El episodio causó la molestia de los rivales de turno, los jugadores del Bloemfontein Celtic, que no entendían por qué el árbitro no tomó una mayor medida ante la evidente falta de ‘juego limpio’.

Así, se perdieron varios minutos y el Mamelodi logró quedarse con un apretado triunfo. Sin embargo, pese a seguir en la pelea por el título, la imagen que pasó a la historia es la de un equipo sin ganas de que ruede el balón y con métodos válidos, pero bastante cuestionables. Lo cierto, es que se volvió a abrir un viejo debate ¿Es necesario hacer cualquier cosa por una victoria? Claramente, en el Mamelodi creen que sí.