No cabe dudas que uno de los grandes porteros de la última década en el fútbol mundial es el alemán Manuel Neuer.

Capitán del Bayern Munich y campeón del mundo con el seleccionado teutón en Brasil 2014, el guardameta es uno de los más brillantes en el juego con los pies y suele ser muy participativo en los partidos de su escuadra.

Sin embargo, también puede cometer errores y eso fue justamente lo que pasó en el último encuentro del Munich ante el Paderborn, que terminó en una ajustada victoria por 3-2.

Neuer realizó una desastrosa salida en falso que significó el empate transitorio del cuadro rival. Se acababa el primer tiempo y un balón largo parecía no llevar tanto peligro para el portero.

Pero no contó con la rapidez del artillero Dennis Srberny, quien lo eludió con un gran túnel, entró al área del Munich y definió con gran categoría.

Una brillante actuación de Lewandoski, que anotó un doblete, salvó a los dirigidos por Hans-Dieter Flick, que no pasan por su mejor temporada.

Actualmente son punteros de la Bundesliga, pero no con la solidez de años atrás. Tienen 49 unidades, lo siguen el Leipzig con 48 y el Borussia Dortmund con 45.

Revisa la jugada a continuación: