Una emotiva historia con final feliz protagonizó Atlético San Luis, club que milita en la primera división del fútbol mexicano.

Todo comenzó el pasado viernes 17 de enero, cuando enfrentaron como local al Cruz Azul. En pleno primer tiempo, una perrita ingresó a la cancha, causando gran simpatía entre los jugadores y espectadores.

El delantero Germán Berterame la sacó del terreno y mientras cargaba a la perrita de apenas un año, recibió un cariñoso lengüetazo. Finalmente el equipo ganó y muchos consideraron que fue gracias al aporte de ‘Tunita’.

Al ser callejera, el rastro de la perrita se perdió, y comenzó una intensa búsqueda del club para encontrarla y convertirla en su nuevo ‘fichaje’.

Dos días después dieron con su paradero y a través de redes sociales hicieron el esperado anuncio: “Presentamos a nuestro refuerzo más perrón. ¡Bienvenida a la familia,Tunita!”.

Vestida con una camiseta que tiene el número 12, la carismática perrita tuvo su presentación oficial en el Estadio Alfonso Lastras. Tunita jugó con balones mostrando una gran habilidad y recibió el cariño de toda la institución.

Desde el club recalcaron que “el objetivo es concientizar el respeto a los animales, promover la adopción y no la compra. Unámonos al movimiento y cambiemos la vida de los animalitos”.