Este martes se sortearon los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, dejando varios enfrentamientos llamativos.

Uno de ellos será el que protagonizarán el Real Madrid ante Unionistas de Salamanca, cuadro que milita en la Segunda División B del fútbol español.

Se trata de un verdadero cruce entre ‘David y Goliath’. De más está enumerar la lista de trofeos del cuadro ‘merengue’, por su parte, el Unionistas enfrentará por primera vez en su historia a un cuadro de primera división.

Un verdadero desafío que jugadores e hinchas del club celebraron como nunca. El sorteo lo siguieron en las inmediaciones del club, y cuando el papelito nombró al Real Madrid se vivió un emocionante momento.

Todos comenzaron a celebrar y abrazarse. Aunque los pronósticos los den como seguro perdedor, la emoción de enfrentar a uno de los equipos más grandes del planeta desbordó a todos los asistentes.

Jabi Luaces, entrenador del club, señaló tras el sorteo que “esto es un bombazo para la ciudad y para todos los que conformamos Unionistas. El club ha trabajado para que se pudiera dar esto y los chavales han peleado a muerte en las dos pasadas eliminatorias”.

Cabe destacar que las llaves se jugarán a partido único entre los días 21, 22 y 23 de enero. El Barcelona también enfrentará a un club de Segunda B, Ibiza, quien marcha en el tercer lugar de su división.

Revisa el momento del sorteo a continuación: