Este sábado el Tottenham y el Liverpool animaron el partido más atractivo de la fecha 23 de la Premier League inglesa. En la previa del encuentro, el entrenador de los ‘reds’ protagonizó una curiosa situación de la que hasta terminó pidiendo perdón.

En la conferencia de prensa previa al partido, el alemán atendió a los medios de comunicación y quedó descolocado con una pregunta de un periodista. “¿Eras mejor jugador que José Mourinho?”, le consultaron.

“No sé, de hecho no sé de qué jugaba ¿Era arquero? ¿Jugaba como arquero?”, preguntó el alemán. Frente al silencio de la sala de prensa, insistió a viva voz, “¿Alguien sabe en qué posición jugaba José Mourinho? Entonces no me regañen a mi si es que ustedes tampoco saben de qué jugaba Mourinho”, dijo entre risas.

Un periodista respondió: “En un partido de caridad jugó como arquero”, pero Klopp, no contento con la respuesta volvió a replicar. “¿Alguien sabe de qué jugaba? Creo que era arquero. googleenlo, tenemos tiempo, yo tengo tiempo”, pidió el DT del Liverpool.

La inocente pregunta se convirtió en el centro de atención de la conferencia de prensa, por lo que Klopp decidió esperar a que internet arrojara resultados y nuevamente preguntó: “¿Y?…”. “Mediocampista”, le respondieron.

Con una cara de desilusión, el alemán finalmente se disculpó con su colega. “Perdón, José”, lo que provocó risas en toda la sala.

Cabe recordar que José Mourinho no tiene pasado como futbolista profesional, ya que empezó su carrera en los banquillos desde muy pequeño, primero como ayudante de su padre y después con Bobby Robson, con quien empezó en Barcelona como traductor.

Finalmente el Liverpool venció con un ajustado 1-0 al Tottenham de Mourinho.