Desde el 2004, el argentino Lionel Messi encanta a los fanáticos del fútbol y, principalmente, a los hinchas del Barcelona.

Desde ese año que el ‘pulga’ viste la camiseta del cuadro catalán y, con el paso de los años, no ha hecho más que poner su nombre en la historia dorada del elenco ‘cule’.

Sin embargo, y según fue revelado en Inglaterra en los últimos días, Messi pudo cambiar de club en 2008 debido a una insólita confusión entre dirigentes ingleses.

De acuerdo a Olé, Garry Cook, entonces CEO del Manchester City contó en una entrevista que un enredado llamado telefónico lo tuvo a él ofreciendo una gran cantidad de dinero por el entonces promisorio jugador argentino.

La conversación era entre Cook, Pairoj Piempongsant (hombre de confianza del dueño del Manchester City) y Paul Aldridge (director de operaciones). “The market is very messy, it is getting messy”, lanzó Piempongsant durante la charla.

La frase, que se traduce al español como el “mercado está muy desordenado”, fue malentendida por Cook, quien creyó escuchar “tenemos que ir por Messi”. Por lo anterior, el dirigente preparó una oferta de 70 millones de libras esterlinas (unos 68 mil millones de pesos actuales) para negociar por el trasandino.

Según contó el CEO del City, al otro día recibió un llamado desde la Premier League. “Garry, ¿has hecho una oferta por Lionel Messi? ¿Setenta millones de libras? ¿Estás loco?”, le consultaron, lo que llevó a dar pie atrás en la oferta.

Al respecto, Joan Laporta, expresidente del Barcelona, aseguró hace algún tiempo que habrían considerado oferta de este tipo de haber sido genuina. El City por poco pudo contar con el ’10’ argentino.