El fútbol americano es uno de los deportes que más atención acapara en Estados Unidos. Son millones de espectadores quienes siguen la temporada regular, que se corona con el tradicional ‘Superbowl’.

Este lunes finalizó una nueva jornada con el partido entre los Cowboys Dallas y los New York Giants, que dejó una curiosa postal.

Quedaban cinco minutos para finalizar el segundo cuarto y los Giants (que hacían de locales) vencían por 9-3. Fue entonces que un gato negro ingresó al campo del MetLife Stadium, provocando que el árbitro suspendiera momentáneamente el partido.

Mientras eso ocurría, el público vitoreaba y aplaudía al animal, que no entendía nada de lo que estaba pasando y cruzaba a toda velocidad por el campo de juego para evitar ser capturado.

Fueron varios minutos de ‘espectáculo’, que tuvo como punto cúlmine al felino llegando a una esquina del gramado y cruzando la línea del ‘touchdown’, lo que generó las risas y aplausos del estadio. Finalmente, el animal se fue por voluntad propia por un túnel, no sin antes ganarse una sonora ovación.

Lo más anecdótico de la situación fue que tras el episodio, los New York Giants sufrieron una baja en su juego y terminaron perdiendo por 37-18.