Para nadie es secreto que la llegada de Diego Armando Maradona a la banca de Gimnasia y Esgrima revolucionó, de una u otra manera, el fútbol argentino.

Si bien en el ámbito deportivo no le ha ido del todo bien, ya que a la fecha suma cuatro derrotas en cinco partidos, es evidente que el ’10’ ha marcado un antes y un después en el cuadro de La Plata.

De hecho a tal punto ha llegado el furor que causa su imagen que hoy, en la previa del encuentro entre Gimnasia y Unión de Santa Fe, su club oficializó un nuevo corpóreo para animar a la hinchada: uno igualito al ‘Diego’.

Sí, uno idéntico a él, con la misma barba, gorro, vestimenta y hasta los mismos pasitos de baile que ha popularizado el exatacante en su paso por el conjunto transandino.

De acuerdo a lo detallado por Diario Olé, la medida fue ampliamente aplaudida por los fanáticos que llegaron hasta el estadio El Bosque para apoyar a los ‘lobos’ en su desafío de esta fecha, así como también por los usuarios de Twitter que festinaron con ella.

Cabe consignar que, en lo estadístico, el elenco de Gimnasia se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla del fútbol argentino, con solo cuatro unidades, y en zona directa de descenso a la segunda división.

Así luce la mascota de Maradona: