Fue una derrota dolorosa. Universidad de Chile perdió 2-3 ante Colo Colo el pasado sábado, en la edición 186 del Superclásico del fútbol nacional, con un gol al último minuto del cuadro albo en el Estadio Monumental.

Para peor, los azules permanecieron en zona de descenso y quedaron a tres puntos del antepenúltimo en la tabla de ubicaciones, por lo que su panorama se complicó bastante de cara a su lucha por permanecer en la máxima categoría del balompié criollo.

Y los números grafican el pésimo año deportivo de los azules que, a lo largo del Campeonato Nacional, solo suman tres victorias (3-0 a Huachipato, 4-2 a Deportes Iquique y 1-0 Deportes Antofagasta).

Este registro fue considerado por Radio ADN, que informó que, este año, la U solo supera a Ferroviarios en las cuatro principales divisiones del fútbol nacional en duelos ganados.

El cuadro metropolitano solo ha ganado dos partidos en la temporada de Tercera División A. Mientras, Deportes Validiva, colista de Primera B, suma cuatro triunfos; y Lautaro de Buin, el de peor rendimiento en Segunda División, llegó a seis victorias en la fase regular.

La publicación del citado medio fue aprovechada por Ferroviarios para burlarse del pésimo momento de la U, invitando a los universitarios a un desafío. “Podríamos jugar un amistoso, ah”, publicó el cuadro ‘aurinegro’ en su cuenta de Twitter.

Pero no fue el único equipo de Tercera División que ocupó el mal presente azul para mofarse. Deportes Rengo respondió la invitación de Ferroviarios para un burlesco ofrecimiento. “Nosotros les donamos el shampoo”, comentaron desde el elenco de la región de O’Higgins, recordando el recorte de presupuesto de la U por problemas económicos.

Cabe destacar que, con la derrota ante Colo Colo, Universidad de Chile quedó penúltimo con 20 puntos y sigue en zona de descenso directo.