Una tragicómica situación se robó todas las miradas en la prueba final de los relevos 4×100 femeninos del Mundial de Atletismo de Doha 2019.

Las protagonistas del viral del momento fueron las deportistas chinas Lingwei Kong y Manqi Ge, quienes sufrieron un curioso y casi bochornoso percance cuando quedaban los últimos 100 metros para llegar la meta.

Resulta que en la carrera que tuvo como grandes vencedoras a las jamaiquinas, Kong no alcanzó a entregarle el testimonio a su compañera Ge y se interrumpió con ello la marcha. Eso sí, lo peor vendría segundos más tarde, ya que dicho error dio paso a una seguidilla de desaciertos que solo causaron confusión.

Y es que en su afán por corregir el descuido y retomar la carrera, a las deportistas asiáticas no se les ocurrió nada mejor que correr hacia atrás para comenzar de cero.

Sin embargo, nada de eso pasó ya que solo se enredaron entre ellas mismas y hasta perdieron -por un momento- el sentido de hacia donde tenían que ir.

Tras la curiosa situación, la organización del evento planetario enfatizó en que las chinas se pasaron el testimonio fuera de la zona destinada para el intercambio y optó por descalificarlas de la competencia.

La carrera, en tanto, fue ganada por el equipo jamaiquino compuesto por Shelly-Ann Fraser-Pryce, Whyte, Jonielle Smith y Shericka Jackson, que lograron cruzar la meta con un tiempo de 41.44 segundos.

Revisa el insólito momento aquí: