Este viernes, en la ciudad polaca de Czestochowa, se disputará el título mundial de la categoría peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ewa Brodnicka, la actual campeona, enfrentará a la argentina Soledad Matthysse.

Y en la previa de lo que será el combate se vivió un momento que refleja la gran expectación que existe en torno a la pelea. Todo ocurrió en la tradicional ceremonia del pesaje, donde Brodnicka protagonizó una polémica acción que casi termina a los golpes entre ambas luchadoras.

La polaca llegó al pesaje con una singular vestimenta, gafas y una actitud desafiante. La localía le da cierta seguridad en relación a la pelea. Por el otro lado, una trasandina con cara de pocos amigos no le quitaba la vista de encima.

En un abrir y cerrar de ojos, y con una sonrisa en el rostro, Brodnicka le ‘asestó’ un beso en plena boca. Sin embargo, no contó con la rápida acción de su rival. Matthysse le respondió con una cachetada mientras la polaca aún se reía de su gracia.

Ambas intercambiaron un par de golpes antes de que el presentador interviniera para acabar con la pelea. De esta forma, se vivió un adelanto de lo que será sin duda alguna un emocionante combate.

Cabe destacar que Brodnicka registra un invicto de 16 peleas, con dos nocaut. Su última pelea fue el pasado 25 de mayo ante Janeth Pérez. Por el lado de la boxeadora argentina, Matthysse tiene 39 años, ya fue campeona mundial en dos ocasiones y ahora espera dar el ‘batacazo’ en Polonia.

Revisa el momento a continuación: