El estreno de Diego Armando Maradona al mando de Gimnasia tuvo un toque mucho más de agraz que de dulce.

El equipo del exfutbolista cayó derrotado por 2-1 ante Racing de Avellaneda, en la sexta fecha de la Superliga Argentina, ahogando con ello el grito de victoria con el que de seguro tanto anhelaba partir el “10”.

La apertura del marcador corrió por cuenta del mediocampista de ‘La Academia’ Diego Hernán González, quien con su diana, en el minuto 35 del partido, le generó el primer gran enojo de la jornada al ‘Diego’.

Lo anterior ya que el ‘Pulpito’ aprovechó un lanzamiento de esquina para triunfar en las alturas y empujar la esférica hacia el arco del golero Alexis Martín Arias, quien al intentar contener el cabezazo se aportó con un blooper para el recuerdo.

La pelota le pasó por entre las piernas al portero de Gimnasia, ‘comiéndose’ así un remate que no debía suponer mayor peligro y entregándole la apertura del marcador en bandeja a la visita.

Tras esto, Ariel García (52′) anotó y puso todo nuevamente en su lugar, aunque de poco y nada sirvió ya que Matías Zaracho (54′) aprovechó una desatención defensiva para ahogarle la alegría a Diego Maradona y darle el triunfo al equipo de Avellaneda.

Con este resultado, Gimnasia se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones de la liga argentina con una sola unidad; Racing, por su parte, escaló hasta la undécima posición con nueve puntos.

Revisa el insólito blooper a continuación: