Este martes se comenzaron a disputar los cuartos de final del Mundial de Básquetbol que se está disputando en China. Junto a la dramática clasificación de Argentina tras derrotar a Serbia, se sumó la selección española.

El conjunto que dirige Sergio Scariolo venció a Polonia por 90-78 y logró un notable registro. En 14 participaciones entre Juegos Olímpicos, Mundiales y torneos europeos, esta es la 12ª vez que alcanzan la ronda de los cuatro mejores.

De la mano de grandes jugadores como Ricky Rubio, Marc Gasol y Rudy Fernández, los hispanos se alzan como uno de los grandes favoritos para quedarse con el certamen y ahora esperan rival que va a salir de la llave entre Australia y República Checa.

Pero detrás del gran éxito que han cosechado en China, donde ganaron los seis partidos que han disputado, se esconde una particular ‘arenga’ que ha causado sensación en redes sociales. Un registro captó al plantel reunido antes del partido contra Polonia cantando una famosa canción.

Se trata de ‘Callaíta’ del cantante puertorriqueño, Bad Bunny, tema que se ha transformado en uno de los hits de la temporada.

“Si hay sol, hay playa, Si hay playa, hay alcohol, Si hay alcohol, hay sexo, Si es contigo, mejor”, cantaban las figuras españolas, subiéndole progresivamente la velocidad a la tonada.

Si es que justamente esta ha sido el secreto del éxito nunca se sabrá, pero lo claro es que se trata de un equipo compenetrado, unido y que de seguro dará que hablar en lo que queda de certamen.

Revisa la especial arenga a continuación: