La fecha de amistosos FIFA sirve para que varios equipos alrededor del mundo utilicen esos días en recuperar a jugadores lesionados, afinar detalles del juego y también para disputar encuentros de carácter benéfico.

Tal fue el caso que se dio en Turquía. El Bursaspor con el Fenerbahce disputaron en el Bursa Metropolitan Municipality Stadium un partido con el fin de reunir fondos para diversas organizaciones que ayudan a niños con leucemia, Síndrome de Down y autismo, entre otras enfermedades.

Pese a que el encuentro terminó 2-1 en favor del Bursaspor, la jornada estuvo opacada por una confusa situación que en primera instancia desató las críticas de varios usuarios en redes sociales.

En plena transmisión del partido, las cámaras captaron lo que a primera vista se podían identificar como dos menores de edad. Hasta ahí todo bien, pero en un momento, uno de los niños empezó a fumar un cigarrillo con bastante soltura.

Rápidamente comenzaron los comentarios negativos, ya que se trataba justamente de un encuentro que iba en ayuda de niños con enfermedades. Sin embargo, la realidad era bastante distinta a lo que se pensó en primera instancia.

Luego de una búsqueda en el mismo estadio, la cuenta de Instagram ‘Yureginikoyortaya’ dio con el sujeto, que en realidad se llamaba Cocuk, tenía 36 años y estaba llevando a su hijo al estadio.

Revisa el momento a continuación: