En Estados Unidos se está disputando el último Grand Slam del año. El US Open congrega a los mejores tenistas del mundo, que buscarán destronar al campeón vigente y número uno del mundo, Novak Djokovic.

Uno de los grandes ganadores de la primera jornada fue el argentino Juan Ignacio Londero (56°), quien a sus 26 años, está disputando el cuadro principal de un Grand Slam por tercera vez en su carrera.

Y lo cerró de la mejor forma posible ya que se impuso por parciales de 3-6, 6-1, 7-6 (7-3) y 7-5 al crédito local, Sam Querrey (46°), en un partido que estuvo para cualquiera y que terminó con todo el público ovacionando a ambos jugadores.

Pero esa no sería la única ’emoción’ que la jornada tenía preparada para el argentino. Tras el final del partido, se dio paso a la tradicional entrevista en la cancha, sin embargo, para Londero esto no sería fácil ya que evidenció grandes dificultades para hablar inglés, regalando una singular entrevista.

Cuando le estaban realizando la primera pregunta evidenció cierta incomodidad por lo que partió diciendo en un ‘rústico’ inglés que ‘Hello….only.. one, nosé, bueno’.

Después logró comunicarse de mejor manera en un fluido ‘spanglish’:”My english is so bad, all people understand, im happy for the match today, congrat for Sam, see you tomorrow and sorry, bye bye”, indicó con una sonrisa de oreja a oreja, ganándose los aplausos del público.

Cabe destacar que Londero tendrá un mayor desafío cuando en la segunda ronda enfrente al número uno del mundo, Novak Djokovic. Por otro lado, Cristian Garin, el único chileno en competencia, enfrentará el miércoles en horario por definir al australiano Alex de Miñaur.

Revisa el momento a continuación: