Mojaron la camiseta. Huachipato y Universidad Católica disputaron su duelo de la 15ª fecha del Campeonato Nacional bajo un diluvio en el estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano, en duelo que acabó 1-0 a favor de los ‘cruzados’.

Y es que la lluvia estuvo presente en todo el partido, afectando la cancha del recinto ‘acerero’ y, también, a los jugadores. De hecho, Benjamín Kuscevic en la UC, y Cris Martínez y Anthony Blondell en los ‘siderúrgicos’, dejaron el partido con molestias.

Pero otro que se vio afectado fue Ignacio Saavedra. El volante del elenco de ‘la franja’, durante una jugada en el segundo tiempo, literalmente se dio un piscinazo en la cancha del CAP.

Tras una infracción cerca del área local, Saavedra cayó en una de las pozas que en ese momento existían en el gramado ‘acerero’. Fue el propio volante quien, a través de redes sociales, compartió el momento tomándoselo con humor.

“Lo bueno es que sabía nadar”, publicó con risas el mediocampista, junto al video de su jugada.

Cabe mencionar que, con el triunfo, los ‘cruzados’ sumaron 35 puntos y se escaparon en el liderato de la tabla del Campeonato Nacional.