Una verdadera fiesta del deporte resultó ser la Copa América. El certamen continental terminó con Brasil como el nuevo monarca tras ganarle en la final a Perú por tres goles a uno.

Justamente, la selección incaica fue la gran sorpresa. Los dirigidos por Ricardo Gareca dejaron en el camino a Uruguay y Chile antes de llegar al partido definitorio en el Estadio Maracaná.

Tras 44 años alejados de esta instancia, era entendible que en las calles de Perú existiera una ‘fiebre’ por el fútbol.Y así quedó demostrado luego de la información que entregó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Según consignó El Pueblo, muchos padres de familia peruanos decidieron inscribir a sus hijos con nombres de varios futbolistas exitosos.

Fue así como en Perú ya han nacido nueve niños llamados Paolo Guerrero, seis niños cuyos nombres son Luis Abraham y dos Carlos Zambrano.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que hay dos recién nacidos que están estrechamente relacionados a la selección chilena ya que fueron inscritos con los nombres de Arturo Vidal y Gary Medel.

Según informó el citado medio, Edinson Cavani, Lionel Messi, Gabriel Jesús y Radamel Falcao también están incluidos en el listado.