En escándalo terminó el encuentro que enfrentó al Wydad de Marruecos y al Esperance de Túnez por la final de la Champions League de África.

Y es que el cotejo que definiría al nuevo monarca del certamen estuvo paralizado por al menos una hora, luego de que el árbitro solicitara la ayuda del sistema de video arbitraje (VAR) para aclarar una jugada, pero éste no estuviese funcionando por problemas técnicos.

Según han informado algunos medios internacionales, el entuerto se gestó luego de que un jugador del Wydad lograra marcar el tanto del empate, tras ir cayendo por la cuenta mínima, pero el colegiado invalidara dicho gol por considerar que el autor estaba fuera de juego.

Como era de esperar, la decisión no cayó en gracia en el equipo marroquí, por lo que al referí no le quedó otra que detener el partido y correr hasta el VAR para revisar nuevamente la jugada, encontrándose con la sorpresa de que este último no estaba funcionando por problemas técnicos.

Esto último desató el escándalo, ya que como los forasteros se negaban a reanudar el partido hasta que no se revisase la imagen, al árbitro no se le ocurrió nada mejor que terminar el cotejo y entregarle el triunfo a los locales que, tras empatar en la ida 1-1, se proclamaron campeones por un global de 2-1 y jugando solo 60 minutos en el encuentro de vuelta.

“Es injusto y no vamos a guardar silencio, y vamos a recurrir a todos los trámites legales en el TAS y la FIFA”, indicó el presidente del Wydad, Said Naciri, según consignó Marca.

Revisa la jugada y el insólito momento: