Esta tarde, Universidad de Chile logró un vital triunfo por 4-2 ante Deportes Iquique en el Estadio Zorros del Desierto.

Con este resultado, los azules vuelven a conocer de victorias tras diez fechas y escapan de la zona de descenso del Campeonato Nacional, dándole un respiro a su cuestionado técnico, Alfredo Arias.

Pese a que mostraron una evidente alza en su juego, muchos fanáticos no escondieron su sorpresa ante el resultado y es que hasta ahora, Universidad de Chile venía siendo un equipo sin una idea clara de juego y que no aprovechaba las situaciones de gol.

Sin embargo, al pasar los minutos se encontró la ‘explicación’. A través de redes sociales, los seguidores del Campeonato Nacional recordaron un singular hecho ocurrido con los ‘Dragones Celestes’.

En el marco de la conmemoración de los 140 años del Combate Naval de Iquique, el Presidente Sebastián Piñera visitó la región para realizar varias actividades. Una de ellas fue acudir al Estadio Tierra de Campeones, que está pronto a vivir su re inauguración.

El Presidente posó con la camiseta del club y rápidamente salió a relucir el ingenio del chileno, quienes le adjudicaron la responsabilidad por la goleada, acusándolo de ‘traer mala suerte’.

“Gracias querido presidente @sebastianpinera por favor concedido. Podría tomarse ahora una fotito con Palestino para seguir con la racha del Bulla?” y “amigos chunchos, ya saben a quien agradecerle”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de redes sociales.

Revisa los comentarios a continuación: