Sigue demostrando porque es uno de los defensores mas rudos que se conozca en la historia del fútbol. El holandés, Jaap Stam, mítico exjugador de clubes como la Lazio y el Manchester United, se robó la película durante un partido amistoso disputado en Old Trafford.

Se enfrentaban el equipo de leyendas del United ante el Bayer Munich con motivo de recaudar fondos para diversas causas sociales. En el campo de juego habían figuras como David Beckham, Paul Scholes y el mismísmo Sir Alex Ferguson, pero todos los aplausos se los llevó el rústico central.

A pesar de tener 46 años, la ‘Momia’ demostró que está más vigente que nunca y tal como en los viejos tiempos, se encargó de que ningún atacante del cuadro alemán llevara peligro a su portería.

El ‘show’ de Stam comenzó con una dura entrada a Ivica Olic, quien voló por los aires sin entender realmente que estaba pasando.

Después vendría la consagración. Una pelota dividida fue motivo suficiente para que el defensor usará toda su humanidad con el fin de quitar de en medio a su rival. Tras dejar ‘fuera de combate’ a un contrincante siguió su aventura con el balón y dejó en los suelos a otro jugador.

Mientras los hinchas ingleses festejaban la jugada como si de un gol se tratase, dos ‘valientes’ se atrevieron a encarar a Stam, que sin dudarlo un segundo, los recibió con un pechazo. Para el holandés la premisa sigue siendo la misma, pasa el jugador o la pelota, pero no las dos cosas.

Revisa las jugadas a continuación: