¿encontraste un error?
avísanos

La historia del barrendero que fue el héroe de River en la final de la Libertadores ante Boca

ARCHIVO | Agencia Uno

El 9 de noviembre del 2018 es una fecha que quedará grabada por siempre en la mente de los hinchas de River Plate. Ese día el conjunto de ‘La Banda Sangre’ se impuso por 3 tantos sobre 1 ante Boca Juniors en la final de vuelta de la Copa Libertadores y alcanzó su cuarto título en esa competencia.

Como era de esperar, dicho cotejo dejó un sinfín de historias para contar, las que se traspasarán de generación en generación, pero de seguro la que leerá a continuación se llevará el premio a la más surrealista de los últimos tiempos.

Así al menos lo consignó un reconocido medio trasandino, el que dio a conocer el testimonio y la buena fe del trabajador que encontró y devolvió los apuntes secretos que le habían robado a Marcelo Gallardo, DT de River Plate, días antes del esperado y crucial partido.

“Venía laburando lo más bien, como siempre, tranquilo, y dos cuadras antes de llegar a Scalabrini, sobre Córdoba, fui a vaciar un cesto papelero. Nosotros tenemos una llavecita para abrirlo, pero ya acercándome vi unas carpetas de River”, partió comentando Brian Velásquez, según consignó Infobae.

El argentino agregó que tiene “la costumbre de agarrar todo lo que sea rojo y blanco. Entonces agarré las carpetas, vi que estaban gorditas, que tenían papeles adentro, y las guardé en el depósito del carro sin mirarlas”.

Si bien en un comienzo el trabajador de 30 años le restó importancia a su hallazgo, la curiosidad por saber qué era lo que tenía dicha carpeta lo llevó a descubrir algo que ni en sus mejores sueños se hubiese imaginado: el plan de River Plate para ganar la final de la Libertadores.

“Después de un par de cuadras más me agarró la curiosidad. Dejé el carro estacionado, me fui a sentar a la entrada de un edificio que tenía más luz y abrí las carpetas. Empecé a ver nombres de jugadores de River y de Boca, flechitas, canchitas con formaciones, banco de suplentes, planillas con números”, indicó Velásquez.

“Entre tantos papeles me encontré con un pasaporte que tenía una cinta adhesiva y el apellido Gallardo. Lo abrí y ahí estaba la foto del Muñeco y sus datos. Me dieron ganas de salir corriendo, se me pasaban demasiadas cosas por la cabeza en ese momento, pensá que hay millones de hinchas de River y yo tenía eso en mis manos”, añadió.

Afortunadamente, tanto para los fanáticos como para el estratega del conjunto ‘millonario’, dichos papeles fueron a caer en buenas manos, ya que el hasta ahora héroe anónimo de los hinchas de River no dudó en llamar al club de sus amores para informar sobre lo ocurrido y devolverle a su dueño lo robado.

“Habrá pasado una media hora y me llamó un colaborador de Marcelo y me agradeció mucho el gesto. Me preguntó cómo podían retribuírmelo y yo le contesté que sólo quería conocer a mi Napoleón, darle un abrazo, devolverle las cosas y llevarme una camiseta de River”, señaló Brian.

Cerrando con que en dicho encuentro le preguntó a Marcelo Gallardo “cómo habían llegado las carpetas ahí y él me preguntó cómo las había encontrado. Después le dije muy rápido lo de mi papá y lo único que le pedí es que ganaran la Copa”.

URL CORTA: http://rbb.cl/n8ub
URL Corta: http://rbb.cl/n8ub

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

Daniela Vega con el Bombardero: no se cierra a la maternidad y habla de su serie de Netflix

MÁS NOTICIAS
+ Deporte