El ‘inusual’ gesto de fair play que el Leeds United de Marcelo Bielsa realizó ante el Aston Villa, el 28 de abril recién pasado, volvió a salir a la palestra durante esta jornada.

Esto último ya que dicho gesto se imitó en el partido que los equipos Sub 20 del Pachuca y Tigres llevaron a cabo por el Clausura de la Liga MX. La singular acción tuvo directa repercusión en el resultado final del encuentro: eliminó al equipo que la realizó.

Según se aprecia en los registros, la apertura de la cuenta llegó luego de que uno de los jugadores de ‘Los Tuzos’ sacara provecho de un ‘bote a tierra’ cobrado por el árbitro, tras una detención del juego, y le diera un pase a un compañero para que abriera el marcador en el minuto 54 de partido.

El hecho no le cayó en gracia a su entrenador Octavio Valdéz, quien no encontró nada mejor que solucionar el conflicto imitando el gesto que el ‘Loco Bielsa’ realizó ante el Aston Villa y le ordenó a sus jugadores que se dejaran empatar.

Como era de esperar, sus pupilos no desobedecieron el mandato y Adrián Garza fue el encargado de llevar la esférica desde la mitad de la cancha hacia el arco rival, para anotar el tanto del empate tres minutos más tarde.

Hasta allí todo iba bien. Sin embargo, el estratega del Pachuca no tenía contemplado que el partido finalizaría 2 a 2 y que su equipo quedaría eliminado en los cuartos de final, puesto que en el duelo de ida ya habían cosechado una derrota por 2-1 ante el mismo equipo.

De hecho fue esto mismo lo que hizo que el hecho tomará aún más relevancia pública, ya que algunos están criticando al estratega hidalguense por regalar un tanto y desaprovechar la oportunidad de llevar a la Sub 20 del Pachuca hasta la final del certamen mexicano.

Revisa el registro del momento a continuación: