Everton de Viña del Mar logró una importante victoria ante Unión Española por la novena fecha del Campeonato Nacional. Los ruleteros golearon por 4-0 a los hispanos en Santa Laura con una inspirada jornada de Álvaro Ramos, quien convirtió tres tantos.

El mismo día, pero en Inglaterra, el Everton protagonizaba la sorpresa de una nueva jornada en la Premier League tras golear por el mismo marcador al Manchester United, dejando al cuadro de Alexis Sánchez muy complicado en sus aspiraciones por clasificar a la Champions League del próximo año.

Tal coincidencia no pasó desapercibida para ambos equipos, quienes hace varios años cultivan una agradable relación .

El punto culmine de esta amistad fue cuando el 4 de agosto del 2010, ambos equipos disputaron en Goodison Park la llamada ‘Copa de la Hermandad’. A pesar de que los ruleteros cayeron por 2-0, el encuentro significó una de las postales más destacadas que se recuerden en el fútbol chileno.

Y esta hermandad quedó demostrada el fin de semana, luego de que ambos equipos se felicitaran mutuamente por las goleadas que estamparon en sus respectivas ligas.

A primera hora de la jornada dominguera, los ‘ruleteros’ destacaron el triunfo del cuadro de la ciudad de Liverpool a través de redes sociales. “On Fire” decía la publicación donde destacan la goleada de los ingleses.

Después vino el turno de los ingleses, quienes esperaron hasta muy entrada la tarde para felicitar a los ruleteros, regalándole corazones y demostrando nuevamente que el fútbol cruza todas las fronteras.

Revisa los comentarios a continuación: