Dicen que en el fútbol hay dos posiciones que son muy ingratas: la del arquero y la del árbitro.

El primero ya que es el encargado de evitar de cualquier manera toda clase de conquistas, mientras que el segundo porque es el encargado de impartir justicia.

En Argentina ocurrió un hecho que llamó la atención y que tiene involucrado al árbitro central de un partido.

Se trata de la insólita e irónica ovación que recibió el juez trasandino Néstor Pitana, quien fue largamente aplaudido por los hinchas que se trasladaron hasta el estadio Tomás Adolfo Ducó para ver el duelo entre Huracán y San Lorenzo.

El comentado registro ocurrió en la previa del encuentro válido por la Copa de la Superliga Argentina, cuando Pitana y sus asistentes se encontraban revisando e inspeccionando las redes de los arcos.

Si bien no se sabe el motivo real que gatilló la ‘ovación’, aunque todo apunta a que los hinchas lo hicieron de manera irónica para que Pitana cobrara algo a favor de Huracán, la reacción de los fanáticos igualmente está siendo destacada.

De cualquier manera, Pitana marcó un penal para el conjunto local sobre el final del encuentro, que fue ejecutado por Lucas Barrios y que fue atajado por el arquero de San Lorenzo.

Finalmente en la tanda de penales, el ex Colo Colo volvió a errar su penal y San Lorenzo fue quien avanzó de fase.

Revisa el momento a continuación: